Sunday, November 12, 2006

Domingo auspiciado x Wong

Que tal domingo el de hoy, ha sido el día más oriental que he tenido en toda mi larga (solo 19 añitos) vida. Empezó normal, aunq vi desde temprano la cara de mi prima Laurita y pude distinguir en la pequeña abertura de sus ojos que este iba a ser un día q recordaría por mucho tiempo.
A la hora de almuerzo nos dirijimos a un Chifa miraflorino que prepara unos platos muy buenos, decidí salir de la rutina chifera y pedir un combinado en lugar del acostumbrado KanLu Wantan. Disfruté de un plato bien servido y con buena sazón y hasta terminé comiendome el pollo enrrollado que pidió mi carismática hermana.
Pero lo bueno estaba por venir, ya que mi padre decidió llevar a la familia al colegio donde labora: el Juan XXIII de San Miguel o tambien conocido como "el peruano chino" en el cual iba a haber un bingo con un apagón de infarto: 35 000 lukas, además d otros 3 "mini" apagones de 3, 4 y 5 mil soles cada uno.
La idea de poder ganar dinero me entisiasmó pero me dio flojera ir hasta allá y pasar toda la tarde metido en un cole y rodeado d puro colegial (q botado!!!), pero el deseo de ganar algo llamó mas mi atención.
Al llegar pude notar claramente que el cole estaba totalmente lleno y el 50% de la gente era de rasgos orientales, un gran globo publicitario d tiendas metro nos recibía y varias pancartas decoraban los pasadizos con los colores rojo y blanco, no de la bandera naconal, sinó de Wong. Me sorprendió la inmensidad del cole que tenía varios ambientes y todos repletos de niños bastante hiperactivos , jovenes enamoradizos y adultos cheleros. El bingo se desarrollaba mientras en el patio secundario unas bandas escolares y medio caletas deleitaban a sus compañeros con diverso tipo de música.
La banda que escuché ni bien llegué al cole fue una conformada por alumnos de ahí y tocaron música variada, no me puedo quejar, cantaban buena música y lo hacían bien. Luego siguió otra banda que tocó un poco de rock peor un toque más heavy, bueno de vez en cuando es beno escuchar un poco de todo. Pero lo peor estaba por llegar, el tercer grupo que subió al pequeño estrado estaba liderado por una dulce chica de aproximadamente unos 15 años (perdón si la original se sintió ofendida por la edad q le puse, pero me pareció asi y estoy expresando mi opinión) lo que me hizo pensar que tocaría un rock con tendencia más hacia la balada, pero no.
Junto con la chica subieron otros 4 integrantes y el que se puso al medio se colocó de espaldas al público, lo que llamó mi atención, cuando empezaron a cantar la melodía no era tan mala y el buen audio estaba a su favor, pero este muchachito del medio comenzó a gritar, maullar, ladrar, gemir en voz alta, como qieran llamar al esperpento que hizo sobre el escenario, que espantó al público, las señoras se tapaban los oidos, mi hermana estaba a punto de desmayarse, los chicos miraban bastante extrañados al escenario y io iba a tener un colapso o un infarto.
Parecía que lo estaban violando, descuartizando vivo, arrancándole las uñas una por una, entre otras atrocidades que podría hacer gritar a alguien asi. Gracias a Dios solo "cantaron" unas 3 canciones y luego bajaron del escenario para dar paso a una banda que tocó muy bien para un público aterrorizado, su nombre era "la negra" y tocó varias canciones de su autoría acompañada de algunos covers de grandes bandas de rock en inglés. El vocalista cantaba muy bien y su música era muy buena.
Luego de este día solo espero dos cosas: no escuchar a gente gritando disque "cantando" como el tercer grupo y el disco del grupo La Negra que tocó muy bien. Gracias Wong x esta experiencia.

2 comments:

JaimeMarcelo said...

una pregu... la chica que estaba cantando en ese grupo... ¿se parecía a Shakira?

Unknown said...

oiee!! kmo q la pkña avertura d mis ojos!! no soi china iaaa!!